Las EEOOII de Asturias ya tienen Asociación

Firma de los EstatutosSólo quedábamos nosotros. De todo el territorio nacional, éramos la única Comunidad Autónoma que seguía sin asociación de profesores, sin tener una voz común que defendiera nuestros intereses, los de todos. Hemos hecho el esfuerzo, ya existimos. Pero queda todo por hacer.

El viernes 19 de noviembre tenemos nuestra primera asamblea, la que debe ratificar  la Junta Directiva impulsora de la asociación y tenemos que empezar con una disculpa por convocarla en un viernes que en dos de las escuelas más grandes, la de Avilés y la de Gijón, es lectivo. Asumimos desde la Junta Directiva que había unanimidad en las fechas de viernes no lectivos. Lamentablemente no es así y habrá profesores que aún estando interesados en asistir no podrán. Y nos da mucha rabia haber cometido semejante error. En nuestro descargo podemos aducir que estábamos impacientes por poner el mecanismo en marcha y nos precipitamos, quizá. Pero todos sabemos que, especialmente este curso, hay muchos temas que tratar, que negociar, por los que luchar y pelear. Y cuanto antes empecemos, mejor.

Os presentamos a la Junta Directiva impulsora de la APEOIA:

  • María Valdés, Presidenta provisional.
  • Marta Fernández, Secretaria provisional
  • Carmen López, Tesorera provisional
  • Silvia Ferreiro, Vocal provisional.

Los estatutos y las demandas en los que llevamos trabajando desde que se nos planteó la idea de fundar la Asociación están a vuestra disposición en las pestañas del menú principal de esta página web.

Esperamos veros en persona en la asamblea. Las asambleas pueden suponer una forma estupenda de que nos conozcamos entre nosotros, podamos hablar de los problemas de las escuelas, de nuestras necesidades, y nos vayamos conociendo mejor. A quienes no podáis asistir porque estéis dando clase, os reiteramos nuestras disculpas.

Os mantendremos informados.

3 Responses to Las EEOOII de Asturias ya tienen Asociación

  1. Mi más sincera enhorabuena por la vuestra APEOI, pero no sois los últimos… Extremadura aún no tiene Asociación de Profesores!!!

  2. Carmen says:

    Pues os toca animaos a formarla, lo tenemos todo muy reciente así que cualquier ayuda que os podamos prestar ¡no dudéis en pedirla!

  3. Maribel says:

    Ha sido un placer estar en la primera asamblea.
    Para que la asociación salga adelante, sólo tenemos que demostrar al mundo (o por lo menos a la autoridad competente) que somos autéticos profesionales preocupados por la calidad de la enseñanza de lenguas extranjeras. Y con las personas que nos lideran, no tengo la emnor duda de que será así.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: