VII CONGRESO ESTATAL DE ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS

Este año se celebra el centenario de la formación de las Escuelas Oficiales de Idiomas, y por esa razón el congreso estatal se celebra en Madrid, donde se creó la primera, la Escuela Central, en 1911 con 400 alumnos. Como dicen en el blog del centenario:

«La Escuela Central de Idiomas se inauguró en 1911 y en su primer año contó con más de 400 alumnos, que estudiaron alemán, árabe, francés, español e inglés. Casi cien años después, las EE.OO.II. constituyen una red de más de 300 escuelas, con unos 6.000 profesores y cerca de 400.000 alumnos, en las que se pueden aprender más de 20 idiomas.»

El congreso ya tiene programa (provisional) disponible en su blog. En él puedes consultar toda la información en cuanto a alojamiento, cómo llegar a las distintas sedes, y sobre todo podéis descargar el formulario de inscripción. La cuota es de 80 € para el público en general y de 70 € para los miembros de asociaciones de profesores de escuelas de idiomas. Si estás asociado, haznos saber que te inscribes cuanto antes. El 15 de marzo tenemos que mandar la lista de asociados que se inscribieron en el congreso y pagar los 10 euros correspondientes por cada participante.

Desde la asociación os animamos a que asistáis. Independientemente de las ponencias, charlas y talleres, que siempre aportan nuevos planteamientos, o ideas para hacer reflexionar, el ambiente de estar rodeado de compañeros de toda España llenos de entusiasmo es muy motivador. Y un poco deentusiasmo y motivación siempre son necesarios en nuestra profesión, sobre todo últimamente.

Fechas del congreso: 31 de marzo y 1 y 2 de abril.

Descargar el programa del Congreso.

2 Responses to VII CONGRESO ESTATAL DE ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS

  1. carmenlj says:

    Creo que estaría bien que celebráramos nuestra segunda Asamblea antes del congreso, así podríamos recoger sugerencias para llevar a la Asamblea de APEOIs en Madrid.

  2. Josep says:

    O yo no sé leer o en el blog pone que en el año de su inauguración se impartieron los idiomas de inglés, francés y alemán. Es que no es lo mismo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: