Plantillas 2011/2012

El 22 de febrero salió publicada en Educastur la previsión de plantillas para el curso 2011/2012. A esta previsión las direcciones de los centros podían presentar alegaciones reclamando puestos si lo estimaban oportuno.

Hemos elaborado una tabla con los datos de plantilla que aparecen en el portal de Educastur. Curiosamente la plantilla aprobada para el curso 2010/2011 no se encuentra publicada ni las necesidades reales para el curso (cuando introdujeron en plenas vacaciones de verano los recortes, incluyendo la figura del «profesor necesario». Pero sí publican las necesidades la del 2009/2010 que fue de las que realizaron los recortes brutales que sufrimos este curso. Aparecen unas plazas con la letra H, que son de media jornada, para cubrir medios horarios de profesores con cargos directivos o con coordinaciones de proyectos, que muchas de ellas desaparecieron este año.

Lo que parece deducirse de la previsión de plantillas para el curso que viene es que decidieron dejar sólo a los profesores con plaza definitiva. Al no existir en teoría la distinción entre plantilla orgánica (los que están con destino definitivo en el centro) y plantilla funcional (los necesarios), es quizá una buena noticia que no aparece como fuera de la plantilla ningún profesor. Aunque ¿pueden decir que no estás cuando estás? Cosas más extrañas ocurrieron.

Estos son los datos que aparecen en Educastur. Para ver la plantilla de cada centro hay que introducir el código de centro.  (Haz clic en la imagen si quieres verla en mayor tamaño.)

Además de las plazas (H), se pierden los siguientes puestos de plantilla:

  • En alemán, se pierde un puesto en las escuelas de Langreo y  Mieres.
  • En francés se pierde un puesto en las escuelas de Langreo, Mieres, Luarca, Llanes y Cangas del Narcea.
  • En inglés se pierde un puesto en las escuelas de Avilés, Langreo, Luarca y Llanes. En Mieres se pierden dos puestos.

Estas plazas son puestos de trabajo que se perdieron.

7 Responses to Plantillas 2011/2012

  1. Maribel says:

    puede que la H sea media jornada.

  2. Paula says:

    Pero… no entiendo nada… en Langreo ahora mismo son 5 personas en el departamento de inglés (excluyendo convenio), si no me fallan las cuentas, pero la plantilla para el curso que viene habla de 7 profesores. Es un puesto de trabajo menos que en época de bonanza, pero dos más que este año. No sé si esas plazas se cubren mediante traslados o con interinos, pero en cualquier caso entiendo que, a grandes rasgos, son buenas noticias con respecto al curso 2010-2011… imagino que los puestos que se pierden en Avilés comparando los datos con los de 2009 tampoco es tan mala noticia si al menos permiten que vuelvan los funcionarios con plaza que están trabajando actualmente en secundaria.
    De todos modos, yo soy novata absoluta en este tema y por más que le doy vueltas a la tabla no acabo de entender los números, ni qué información aporta esto sobre la situación de los interinos cara al curso que viene, así que por si acaso sigo cruzando los dedos. Los de las manos y los de los pies 😉

  3. Maria Valdes says:

    El problema no son las plantillas, sino los grupos que autoricen en cada escuela. Si no hay grupos, los profesores están sobrantes de horario y pueden voluntariamente irse a otro centro. Esto es irregular, pero no ilegal, creo. Esto fue lo que pasó este curso. En Oviedo no se cubrieron dos plazas que corresponden a dos profesores de plantilla que están en el extranjero, y en Langreo no cubrieron en septiembre la plaza de la profesora que se fue a un sindicato, aunque le habían adjudicado en junio. Son los ejemplos más claros de por qué se perdieron tantas plazas para los interinos.

  4. Carmen says:

    Creo que la lucha está en dos frentes:
    El primero es llenar las aulas, para mantener los puestos de trabajo lo esencial es tener alumnos que enseñar, ¡eso no se nos puede olvidar ! Para conseguirlo sería esencial que nos permitieran impartir cursos monográficos de destrezas y de actualización profesional, aunque en este sentido creo que los cambios en la organización de la inscripción a las pruebas de certificación pueden sernos tambien beneficiosos
    El segundo es que nos autoricen a abrir todos los grupos que la plantilla que se apruebe permita, que no se produzcan situaciones como lo ocurrido en Mieres el curso pasado, cuando a pesar de tener profesores para impartirlos nos costo dios y ayuda que nos aprobaran mas grupos.

  5. Idoia says:

    En Llanes no hemos perdido ningún profesor porque nuestra plantilla es esa. Es la que publican año tras año en estas fechas aunque la plantilla real sea otra.
    Cuando se acerca el fin de curso publican las necesidades autorizadas para el curso siguiente y es ahí donde nos autorizan 3 de inglés y 2 de francés.

    • Maria Valdes says:

      Es verdad. Estamos comparando dos conceptos diferentes. Una cosa son las plantillas y otras las necesidades autorizadas. Lo malo es que las necesidades autorizadas de este año no las publicaron.

  6. Pingback: Los recortes en EEOOII: el chocolate del loro « Asociación de Profesores de EEOOII de Asturias

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