Pruebas de Certificación 2011

Ya está abierto el plazo de inscripción para alumnado libre. En principio el plazo es del 3 al 13, pero en el momento en que estoy escribiendo esto, el primer día de plazo, tengo entendido que ya no quedan plazas en inglés en las escuelas que abrieron la secretaría por la mañana. Esto nunca se había dado, porque es la primera vez que el número de plazas es limitado desde que existen estos exámenes.

El proceso de inscripción a las pruebas de certificación fue modificado este año con respecto a curso anteriores. Atendiendo a las demandas de las escuelas grandes, en especial la EOI de Oviedo, que en junio tenían un número de candidatos casi imposible de abordar en estas pruebas, la Consejería de Educación introdujo un sistema de cupos. Los alumnos matriculados en los segundos cursos de cada nivel tenían asegurada la plaza en el idioma en el que estuvieran matriculados, pero los alumnos libres tenían que esperar un segundo plazo y con un número de plazas limitado a la disponibilidad del profesorado que examina en junio y en septiembre. Aquí está toda la información sobre el proceso (resolución, calendarios…) en el portal Educastur.

Dado que este curso todas las escuelas empezamos con un número de profesores menor que cursos anteriores, las plazas disponibles para el alumnado libre también ha disminuido dramáticamente. Este número de plaza vino asignado por la Consejería.

Consultar el texto completo de la resolución aquí.

3 Responses to Pruebas de Certificación 2011

  1. Maribel Mariño says:

    Vale y ahora,¿ que hacemos? Esperamos resignadamente a que el nuevo año tengan a bien aumentar los cupos?

    • Maria Valdes says:

      «Resignadamente», no. Creo que esto pilló desprevenido a todo el mundo. Pero con el recorte en las plantillas de este curso un cupo mayor era inasumible. Y que conste que el cupo nos vino dado vía resolución, sin negociar con las direcciones de las escuelas. Está calculado en función del número de alumnos que se puede examinar de oral con el personal docente con que se cuenta. Al ser el examen individual y durar, según instrucciones, unos 12 minutos el examen en sí, más deliberación de la comisión, llamar a los candidatos, etc, calculando el tiempo da para lo que da. Si se contratara a gente específicamente para el examen, por lo menos eso, podríamos ofrecer un mejor servicio.

  2. Pingback: Los recortes en EEOOII: el chocolate del loro « Asociación de Profesores de EEOOII de Asturias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: