Demandas de la APEOIA

Según las puntuaciones de la encuesta enviada a todos los socios (y contestada por 53) , el orden de prioridad de las demandas de nuestra asociación es el siguiente:

1. Volver al número de horas semanales impartidas al alumnado antes de la resolución de junio de 2010.

2. Flexibilidad a la hora de establecer los horarios de los centros, incluyendo la posibilidad de ofertar grupos de dos horas.

3. Elaboración de normativa específica para las EEOOII.

4. Diálogo administración-direcciones de los centros-asociación.

5. Impartir y certificar niveles C.

6. Impartir enseñanzas fuera de los cursos reglados: Formación profesorado secciones bilingües, curso intensivos, específicos, etc.

7. Modificar aspectos de Certificación: que no se apruebe con el 45%, que no se guarden destrezas, que la elaboración corra a cargo de profesorado con reducción de horas lectivas.

8. Unificar criterios en las programaciones de los departamentos en todas las EEOOII de Asturias.

9. Impartir español para extranjeros.

3 Responses to Demandas de la APEOIA

  1. Maria Valdes says:

    A mí me sorprende que lo de la normativa específica para las EEOOII no haya sido considerada como la demanda mas importante por la que luchar.

    • Ángeles says:

      En mi opinión es que hemos perdido tanto este último curso que más que una demanda es una situación de emergencia! Por eso volver a estar como estabamos es la prioridad.

  2. Carlos Díaz says:

    A mí si que me sorprenden los resultados. El hecho de que la demanda de impartir el nivel C sea la 5ª no se entiende si lo que se pretende es mantener unas enseñanzas especializadas de idiomas. Eso además ampliaría la oferta, el profesorado, los grupos (siempre que no se recorten en otros niveles claro).
    No deja de ser sorprendente también que la demanda de unificar criterios en las programaciones aparezca en penúltimo lugar, es importante la coordinación en unas enseñanzas que tienen como objetivo acreditar un determinado nivel de lengua que tendrá necesariamente el mismo aquí que en Roma. Entiendo, sin embargo, que no pueda parecer prioritario respecto a las demás demandas en la actual coyuntura. De todos formas mi lectura no es muy positiva ya que puede denotar cierta tendencia a ir cada uno por su lado en vez de mirar por la calidad del sistema.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: