¿De verdad escucharon?

Nos enteramos por los medios de comunicación de que la Consejería de Educación planea abrir un nuevo plazo de inscripción para las pruebas de certificación de inglés. En la comunicación que mandaron a los medios de comunicación y que aparece reflejada en los dos periódicos regionales de más tirada (El Comercio Digital y La Nueva España Digital) y en la radio, lo único que queda claro es que en septiembre los departamentos de inglés van a trabajar extra. No nos consta que esa información haya llegado a ningún centro, ni que se hayan puesto en contacto con ningún director o jefe de departamento para consultar el tema, y si lo hicieron debió de ser dentro de la más estricta confidencialidad.

Nos parece indignante que no se cuente con los responsables de los centros en todo el proceso, ni para decidir el número de plazas, ni para elaborar las instrucciones de inscripción en los centros. Ni siquiera se toman la molestia de comunicar a las direcciones una decisión tan trascendente para los departamentos de inglés como esta antes de mandarla a los medios de comunicación. Una vez más, la administración nos ningunea.

A pesar de todo, esta nos parece una buenísima noticia si implica contratación de nuevo profesorado. Si de verdad quieren asumir la demanda, los que estamos no somos suficientes y no se podrían hacer con el mínimo de garantía de calidad. El hecho de que sean pruebas públicas y baratas no debería implicar bajar el nivel del servicio.

Esperemos a ver si de verdad escuchan.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: