Necesidades autorizadas de profesorado para el curso 2011/2012

Acaban de salir publicadas en Educastur las necesidades autorizadas de profesorado.

Esta es la tabla con los números de los ocho centros de Asturias, en la que también figuran los datos de la plantilla de cada departamento:



Según estos datos, en la única escuela en la que la plantilla está por encima de las necesidades es en la EOI de Oviedo en el departamento de inglés.

Sin embargo, aunque a simple vista estos datos son buenas noticias, lamentablemente la figura del profesor sobrante no está descartada. El 16 de junio se reunieron las organizaciones sindicales con la Consejería de Educación, en concreto  con Alberto Muñoz, Director General de Planificación y Personal docente. En la página de ANPE se publica un resumen de lo tratado. Se mencionan a las escuelas específicamente. Este es el fragmento del documento que nos concierne:

Es decir:

  • que hay que esperar a que se forme el nuevo gobierno para saber qué pasa en los centros el curso que viene;
  • que no rectifican en su pésima decisión de recortar las horas de clase a la semana;
  • que todavía va a haber profesores con «insuficiencia horaria» y que nos dirán ellos qué hacen en su horarios si no tienen alumnos;
  • que abren la posibilidad de dar otro tipo de cursos que no sean los de nuestras enseñanzas regladas.
Entonces: ¿para qué publicar las listas autorizando a profesores que luego no van a tener alumnos? Es un despropósito total.
Pero todavía pueden cambiar mucho las cosas. Los datos de preincripción en los centros están siendo muy positivos y tendrán que autorizar más grupos.

3 Responses to Necesidades autorizadas de profesorado para el curso 2011/2012

  1. Ana Arrondo says:

    Ójala sea verdad y no haya sorpresas. La reducción de 21 a 20 en la EOI de Oviedo es porque se jubila Paco ahora en junio. Me sorprende que hayan contado 20 necesarios porque ahí están incluidas las plazas de Reyes y Richard, que no están el la EOI el curso que viene. Si fuera verdad son noticias buenísimas, pero no cuadran en absoluto con los grupos autorizados. Mañana tenemos cita con Pablo Espino para llevarle las cifras tan buenas de admisión que tenemos junto con un escrito del Consejo Escolar presionando para que nos concedan más grupos.

    • apeoiasturias says:

      Es lo que no se entiende. ¿Van a autorizar un número de profesores y luego declararlos «no necesarios»? Entonces ¿para qué sacan estas listas ahora?
      Los sindicatos tuvieron una reunión con Alberto Muñoz y ANPE por lo visto preguntó directamente por el tema de las EEOOII. Este es el enlace del documento que publicaron en su página web: http://anpe-asturias.com/noticias/images/docs/noticias/funcionarios/mesa_sectorial/20110616_REUNION_JPD_CONSEJERIA_CIERRE_DE_LEGISLATURA.pdf.
      No rectifican en los horarios semanales, pero no se cierran a otro tipo de cursos que veníamos reclamando, como los de los profesores en los CPRs.
      Es un círculo vicioso, porque ahora no hay grupos y hay profesores sobrantes y luego cuando haya alumnos para abrir nuevos grupos no habrá profesores porque se habrán ido a un centro de secundaria, así que el curso que viene volvemos a empezar…

      • Alejandro says:

        Hola a todos
        Lamentablemente me temo que van a hacer lo mismo del año pasado solo que un poco mejor organizado.
        Pinchar en la primera ventana que hay en Educastur en profesorado que dice:
        Calendario de procedimientos de adjudicaciones para el curso 2011/2012
        La única novedad es que en julio ya tendrán listo el tinglao.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: