Certificación en las EEOOII de Asturias 2012

Resolución de 22 de febrero de 2012, de la Consejería de educación y universidades, por la que se regulan las pruebas terminales específicas de certificación de los niveles básico, intermedio y avanzado de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en el Principado de Asturias.

La resolución de este curso aporta novedades con respecto a ediciones anteriores. Faltan las instrucciones concretas de realización de las pruebas, pero hay una serie de puntos que merecen resaltarse:

1. Ya no se guardan las destrezas aprobadas más que de la convocatoria de junio a septiembre. Dan un plazo de 2 años para aprobar las destrezas pendientes a aquellos que quieran conseguir la certificación y ya se hayan presentado en convocatorias anteriores. Desde la APEOIA nos congratulamos de esta decisión porque éramos la única comunidad en toda España que «guardaba las notas» a perpetuidad, y el hecho de tener alguna destreza aprobada hacía que muchos alumnos no consideraran necesario matricularse otra vez «porque, total, sólo me queda el writing y el speaking». ¡Casi nada!

2. Se simplifica el proceso burocráticamente. Ya no se habla de tribunales, ni de comisiones de evaluación. Sólo de profesores y de departamentos. Se eliminan papeleos engorrosos. Eso sí, se menciona la posibilidad de que se pueda evaluar a alumnos que no sean de tu escuela.

3. El hecho de que no se pueda aprobar con un 4,5 no está reflejado en la resolución, porque sigue hablando de calificaciones de mínimo de 5, pero sin decimales, lo que hace que nuestro querido programa Sauce redondee a alza y que con un 45% se consiga un aprobado en una destreza. Esperemos que esto se subsane en las instrucciones concretas de realización de las pruebas.

Resolución de 27 de febrero de 2012, de la Consejería de educación y universidades, por la que se convocan las pruebas terminales específicas de certificación de los niveles básico, intermedio y avanzado de las enseñanzas de idiomas de régimen especial del año 2012

En la convocatoria de las pruebas también hay variaciones con respecto a años anteriores: se modifican los tiempos de llamamientos y de  realización de las pruebas.

2 Responses to Certificación en las EEOOII de Asturias 2012

  1. Nurast says:

    Me presenté a la Certificación del Básico e Intermedio por primera vez en mi vida en Septiembre (ya que en Mayo/Junio estaba de exámenes y me fue imposible). Aprobé todo bastante sobrada, menos el oral del Intermedio en el que la primera pregunta fue : ¿Estudias en la escuela? . Consecuencia : El año que viene tengo que volver a presentarme a todo el Intermedio. ¿Justo?

    • La calificación de la prueba de oral se basa en los criterios de evaluación. La primera pregunta sólo es para entablar una pequeña conversación antes de empezar el examen en sí. Muchos alumnos matriculados en las escuelas no consiguen aprobar porque no llegan al nivel requerido y lo contrario, muchos alumnos que se presentan por libre consiguen calificaciones excelentes. Lástima haber tenido una sola oportunidad. En los exámenes orales se tiende a rendir menos del nivel que verdaderamente se tiene. Y en caso de disconformidad con la calificación, este año había por primera vez revisión de examen, en donde le podrían haber explicado los criterios de evaluación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: